Científicos de Australia están estudiando el veneno de araña con la esperanza de que podría ser la clave para curar el cáncer de mama.
La profesora Norelle Daly de la La Universidad James Cook ha recibido un abeca de investigación para analizar si el veneno de las tarántulas y arañas de red embudo pueden matar a las células de cáncer de mama.
“El veneno de araña podría tener un gran potencial”, dijo la bioquímica, quien se unió a JCU el mes pasado. ”Se trata de los primeros días de trabajo y estamos haciendo una investigación preliminar que esperamos nos permitirá ir a alguna parte.”
Araña embudo |
La Profesora Daly pondrá a prueba su teoría en el laboratorio mediante el aislamiento de cientos de moléculas en el veneno de la araña y los expondrá a las células cancerosas para ver cómo reaccionan.
Ella espera que la mezcla compleja de moléculas en el veneno podría ofrecer una solución al tratamiento de cáncer de mama.
“Lo que se espera encontrar es una molécula que parece prometedora para matar las células”, dijo la profesora Daly.
La Profesora Daly también está estudiando frutos rojos de Asia GAC, que ha mostrado resultados prometedores en el laboratorio en la lucha contra el cáncer.
La Profesora Daly dijo que los estudios han demostrado que la fruta exótica contiene propiedades químicas que inhiben el crecimiento de células cancerosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario