BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 3 de mayo de 2012

VACUNAS PARA LOS NIÑOS DE GHANA

La neumonía y la diarrea causan el 20% de la mortalidad en los niños menores de cinco años en Ghana. Una iniciativa internacional para introducir simultáneamente las vacunas contra ambas enfermedades podría salvar la vida de 2,7 millones de pequeños al año.
La alianza Gavi para la vacunación (en la que participan la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otros colaboradores públicos y privados) ha lanzado una campaña para introducir simultáneamente las vacunas contra el neumococo y el rotavirus en este país africano.

El rotavirus es la causa más común de diarrea grave en los niños
"El futuro de nuestro país está en nuestros niños", ha señalado la primera dama del país, Ernestina Naadu, en un acto en la capital, Accra, acompañada por representantes de Gavi, Unicef y la Organización Mundial de la Salud. "Nuestros niños han estado muriendo demasiado tiempo por enfermedades prevenibles", ha señalado por su parte el ministro de Sanidad del país, Alban Bagbin.
Gavi ha llevado ambas vacunas a 17 países en los últimos dos años, "y esperamos alcanzar otros 40 de aquí a 2015", según Seth Berkley, uno de sus máximos responsables. En Ghana se pretende vacunar a 400.000 niños gracias a la contribución de 1,8 millones de euros realizada por numerosos socios de Gavi. Este organismo destaca el eficiente programa de vacunación de que dispone el país desde 1978, con tasas de inmunización cercanas al 90%.
Los especialistas en inmunización destacan que estos programas de vacunación tienen importantes 'beneficios colaterales' gracias al ahorro que supone proteger a los niños de ciertas enfermedades en términos de atención médica y posibles secuelas. Gavi calcula, por ejemplo, que la incidencia de neumonía y diarrea causada por virus cuestan 3 millones de euros anuales a las naciones del África occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario