Científicos británicos han identificado los genes que se encienden y se apagan en el curso del proceso de envejecimiento, lo que marca un gran avance para la investigación anti-envejecimiento, informó el Science Daily.
Los cambios epigenéticos en cuatro genes relacionados con el colesterol, la función pulmonar y la longevidad materna parecían tener un impacto significativo sobre el envejecimiento y la longevidad.
La epigenética se refiere a la herencia y las modificaciones genéticas que no cambian el ADN subyacente y sus secuencias. Mediante la identificación de estos genes, esperan identificar lo que necesitan para dirigir los estudios de anti-envejecimiento.
Conforme la gente envejece, el “envejecimiento” desactiva los genes por mecanismos naturales llamados factores epigenéticos. El mecanismo que controla la actividad de los genes, tales como la tasa de envejecimiento saludable y longevidad potencial se ve influenciada por factores externos como la dieta y el medio ambiente.
En otras palabras, cómo la gente vive su vida puede influir en su futura vida. Estos cambios se activan a una edad relativamente temprana y continúan para el resto de la vida.
Los investigadores estudiaron a 172 gemelos de 32 a 80 años y buscaron cambios epigenéticos en el ADN en relación con su edad real, y encontraron 490 relacionados con la edad.
En un estudio idéntico en 44 los gemelos más jóvenes entre 22 y 61, muchos de los cambios también se encontraron, lo que sugiere que los cambios se inician temprano en la vida.
El mecanismo exacto que desató estos cambios aún no se ha descubierto. Sin embargo, si la investigación revelara un mecanismo biológico que subyace al proceso de envejecimiento podría ser posible desarrollar maneras de retrasar el envejecimiento biológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario