BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CÓMO DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES DE LA PIEL CON EL IPAD

Dermomap es una aplicación desarrollada por dermatólogos españoles (disponible en inglés y español) y  promete ser una revolución en el campo de la medicina clínica.
Se lanzó al mercado hace aproximadamente una semana y ya está colocada entre las 10 aplicaciones con mayor número de descargas médicas en EEUU y es el número uno de descargas de aplicaciones de este tipo en España.

Dermomap tiene una base de datos con las 100 patologías dermatológicas más frecuentes, que suponen el 95% de los diagnósticos de los pacientes que acuden a los centros de Atención Primaria e introduciendo los síntomas (dolor, picor...), la evolución (varios días, semanas...) y la localización de la lesión se puede llegar a ceñir el diagnóstico para orientar al médico.

A partir de ahí, se despliega información detallada de la patología: descripción, síntomas, métodos de diagnóstico y tratamiento. En caso de duda, existe otra opción muy útil para aclarar el diagnóstico, a través de la comparación de fotografías. Se pueden visualizar dos imágenes juntas: una correspondiente a la enfermedad y la otra de la lesión del paciente.Además también incluye una sección con test para poner a prueba los conocimientos de los médicos.
Por 5,99 euros, cualquiera puede descargar en su iPad esta aplicación, un atlas de dermatología, interactivo, dinámico y de fácil manejo. En unas tres semanas,estará disponible también para el iPhone".

No hay comentarios:

Publicar un comentario