BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿POR QUÉ LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS CRECEN HACIA ABAJO?

Es esencial que las raíces de las plantas crezcan hacia abajo para que puedan explorar el suelo y maximizar su absorción de agua. Pero, ¿cómo saben que deben crecer hacia abajo? es una pregunta que ha fascinado a los científicos desde Darwin. Ahora los científios de la Universidad de Nottingham han encontrado la respuesta.

La gravedad influye profundamente en su crecimiento y desarrollo (geotropismo positivo) y se ha descubierto que las plantas se doblan en respuesta a la gravedad debido a la redistribución de la hormona vegetal auxina en la punta de la raíz, de manera que la auxina se redistribuye a la cara inferior de una raíz que crece cuando se gira 90 grados.
También muestra que este gradiente se pierde rápidamen al llegar a un “punto de inflexión’ en un ángulo de 40 grados con la horizontal. La formación y la pérdida del gradiente de auxina actúa como un interruptor “on” y “off” para la respuesta de flexión de la raíz.

4 comentarios: