BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA FALTA DE VITAMINA D AGRAVA EL ASMA Y LA ALERGIA EN NIÑOS

Muchos estudios recientes demuestran que la vitamina D es más importante para nuestra salud de lo que tradicionalmente se creía. A ellos se suma ahora una nueva investigación que relaciona la vitamina D con la alergia y la severidad del asma.
Nuestro cuerpo sintetiza el 90% de la vitamina D con ayuda de la luz solar, pero también la obtiene de algunos alimentos como la leche, el pescado y los huevos.

La nueva investigación se realizó en un país muy soleado, Costa Rica. Investigadores de la Universidad de Harvard examinaron a 616 niños con asma, en una parte del país con altas tasas de asma y encontraron que los niños con menores niveles de vitamina D eran mucho más propensos a ser hospitalizados por asma, presentaban mayor hiperactividad en las vías respiratorias y eran más propensos a utilizar los corticosteroides inhalados. Y además presentaban más evidencias de alergia.
El estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine es, según sus autores el primero en relacionar los niveles de vitamina D con indicadores de alergia y severidad del asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario