BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 5 de mayo de 2011

A MAYOR GESTACIÓN Y LACTANCIA, MAYOR SERÁ EL TAMAÑO DEL CEREBRO

Así lo revela un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde señalan que el crecimiento del cerebro del bebé está determinado por la duración del embarazo y el tiempo que dure la lactancia materna.
Los científicos de la Universidad de Durham que estudiaron a 128 especies de mamíferos incluidos los seres humanos señalan que los resultados demuestran que la lactancia es lo más beneficioso para el desarrollo cerebral.
El estudio explica que el amamantar al bebé hasta los 3 años y que hayan tenido un embarazo de nueve meses beneficia el crecimiento del cerebro humano que tiene un tamaño de 1.300 centímetros cúbicos.
Esta investigación viene a confirmar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde señalan que la lactancia materna debería durar por 6 meses de manera exclusiva, pero se puede seguir amamantando hasta los dos años, combinando con alimentos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario