BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 17 de mayo de 2011

NUEVA TERAPIA PARA PREVENIR LA TUBERCULOSIS

Las autoridades sanitarias de EEUU aseguran haber dado con una terapia más sencilla para aquellas personas en riesgo de desarrollar tuberculosis.
Los pacientes que toman una combinación de dos fármacos sólo 12 veces a lo largo de tres meses obtienen la misma protección que los que siguen el tratamiento habitual, que implica 270 dosis diarias, según un estudio presentado por el Gobierno estadounidense.
La terapia consiste en tomar rifapentina,junto con isoniazida, un fármaco utilizado contra la tuberculosis desde los años 50.
En el estudio, que duró 10 años, participaron más de 8.000 personas con tuberculosis latente (infectados pero sin síntomas y sin capacidad de contagiar). Los pacientes recibieron bien 900 miligramos de rifapentina e isoniazida una vez a la semana bajo la supervisión de un médico o bien la dosis diaria estándar autoadministrada de isoniazida durante nueve meses (un total de 270 tomas).
La terapia combinada fue tan segura y efectiva como el régimen habitual a la hora de prevenir la aparición de nuevos casos de tuberculosis, según los investigadores afirmaron en la Conferencia Internacional de la American Thoracic Society, celebrada estos días en Denver.

Mientras que muchas personas creen que la tuberculosis es una enfermedad del pasado, el año pasado se registraron más de 11.000 casos en EEUU y sigue siendo una de las enfermedades infecciones más letales en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tercio de la población del planeta está infectado.
Esta enfermedad acaba con 1,7 millones de vidas cada año y el número de casos -alrededor de 9,4 millones- es más alto que nunca, según la OMS. De acuerdo con las cifras de los CDC, más de 11 millones de estadounidenses cumplen con este requisito. Se calcula que el 5%-10% desarrollará la enfermedad.
Los resultados del estudio, presentado en una reunión, podrían ser un paso crucial en la prevención de la tuberculosis en países en los que la incidencia de esta enfermedad es media o baja, según los CDC, patrocinadores del ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario