BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BACTERIAS DE LAS ENCÍAS CAUSAN MALA SALUD CARDÍACA


Un estudio muestra que las mismas bacterias que causan las enfermedades comunes de las encías promueven también las enfermedades cardiacas. El descubrimiento podría mejorar la forma en que se diagnostican y tratan estas últimas.
La investigación la ha realizado el equipo de Irina M. Velsko, de la Universidad de Florida en Estados Unidos, y los resultados han sido presentados en un congreso de la ASM (American Society for Microbiology, o Sociedad Estadounidense para la Microbiología), una organización fundada en 1899 y que cuenta con unos 40.000 socios.
Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte, y las enfermedades infecciosas comunes de las encías afectan a un gran porcentaje de la población.
Desde varios años atrás, se ha venido sospechando que hay alguna relación entre esas enfermedades periodontales y la mala salud cardiaca, pero no se había hallado una asociación de causa-efecto. En el nuevo estudio, se ha encontrado. A partir de ahora, esas enfermedades de las encías deberán ser vistas como un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.
En el estudio, Velsko y sus colegas infectaron a ratones con cuatro bacterias específicas (Porphyromonas gingivalis, Treponema denticola, Tannerella forsythia, Fusobacterium nucleatum) que causan enfermedades periodontales, e hicieron un seguimiento de su expansión. Una vez que las bacterias fueron detectadas en las encías del ratón, el corazón y la aorta, los investigadores vieron un aumento en factores de riesgo, bien conocidos, de las enfermedades cardiacas, entre ellos el colesterol y la inflamación.
El nuevo estudio forma parte de una investigación más extensa acerca de los efectos de las enfermedades periodontales sobre la salud general, que está siendo llevada a cabo en el laboratorio de Kesavalu Lakshmyya en el Departamento de Periodontología de la Universidad de Florida.







2 comentarios:

  1. Tudo graças a DR OGHEDE para curar a minha HPV positivo para negativo, eu não tenho muito a dizer, mas com toda a minha vida eu vou ser eternamente grato a ele e Deus Todo-Poderoso para a utilização DR OGHEDE para chegar a mim quando eu pensei que é todo , hoje estou feliz com meus dois filhos e meu marido após o médico ter confirmado o meu status de HPV negativo, eu nunca na minha vida acreditou que o HPV pode ser cura por qualquer medicamento à base de plantas. assim que eu quero usar este meio para chegar a outras pessoas que têm esta doença, testemunhando as ervas maravilhosas e poder de DR OGHEDE nem tudo está perdido ainda, e tentar contactá-lo por qualquer meio com o seu e-mail: ou droghedeherbalcentre@gmail.com website https://professoroseamuyi.wixsite.com/herbal-centre ou whatapp-lhe o número + 2348077544690

    ResponderEliminar
  2. Tudo graças a DR OGHEDE para curar a minha HPV positivo para negativo, eu não tenho muito a dizer, mas com toda a minha vida eu vou ser eternamente grato a ele e Deus Todo-Poderoso para a utilização DR OGHEDE para chegar a mim quando eu pensei que é todo , hoje estou feliz com meus dois filhos e meu marido após o médico ter confirmado o meu status de HPV negativo, eu nunca na minha vida acreditou que o HPV pode ser cura por qualquer medicamento à base de plantas. assim que eu quero usar este meio para chegar a outras pessoas que têm esta doença, testemunhando as ervas maravilhosas e poder de DR OGHEDE nem tudo está perdido ainda, e tentar contactá-lo por qualquer meio com o seu e-mail: ou droghedeherbalcentre@gmail.com website https://professoroseamuyi.wixsite.com/herbal-centre ou whatapp-lhe o número + 2348077544690.

    ResponderEliminar