BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 4 de agosto de 2011

LOS HIJOS DE MADRE DESNUTRIDAS TIENEN MAYOR PROBABILIDAD DE TENER DIABETES DE TIPO 2


En el estudio, realizado con monos babuinos, se ha llegado a la conclusión de que aún cuando las madres estén sólo moderadamente desnutridas durante el embarazo y durante el periodo de la lactancia, sus hijos tienen más probabilidades de ser prediabéticos antes de llegar a la adolescencia.

En el caso del Ser Humano, esa malnutrición materna que se traduce en un menor sustento para el crecimiento del feto, es un problema persistente en las zonas más pobres del planeta. Esto significa que la malnutrición durante los períodos críticos del desarrollo fetal puede dificultar el crecimiento de órganos esenciales tales como el páncreas, que muestra una significativa disminución de su capacidad para secretar insulina.



El nuevo estudio es el primero en demostrar que la mala nutrición en los primates durante la vida fetal y en los primeros tiempos después del parto, puede dañar el páncreas y causar la predisposición a la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 tiene lugar cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, una hormona que regula el azúcar en sangre. Aunque el cuerpo puede inicialmente lograr una compensación con la secreción de más insulina, con el paso del tiempo el páncreas no puede producir suficientes cantidades de la hormona para evitar el aumento del azúcar en sangre. En los casos con una diabetes poco controlada, el alto nivel de azúcar en sangre daña gravemente el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Las consecuencias pueden ser fatales, e incluyen enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, amputaciones, ceguera e insuficiencia renal.

La diabetes tipo 2 se observa cada vez más en los niños, y a edades más tempranas. El exceso de peso y la inactividad física son causas conocidas, pero los resultados del nuevo estudio demuestran que algunas personas pueden estar predispuestas a la diabetes desde el nacimiento, o incluso antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario