BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 3 de agosto de 2011

SE IDENTIFICA UN REGULADOR GENÉTICO RESPONSABLE DE LA MIGRACIÓN CELULAR

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han identificado un regulador genético determinante en la migración celular colectiva, un proceso coordinado que tiene lugar durante el desarrollo embrionario, la cicatrización de las heridas y la invasión tumoral.
“En este estudio hemos descubierto que Sequoia, una proteína que regula la expresión de genes durante el desarrollo embrionario de la mosca Drosophila, actúa también como regulador de la expresión del gen FGF (Fibroblast Growth Factor, por sus siglas en inglés). Esto es importante porque FGF es determinante en el proceso de migración celular y hasta este momento se sabía muy poco de su regulación genética”, explica la investigadora del CSIC Sofía Araujo, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, primera autora del estudio.

Según Araujo, los resultados de este estudio, se podrían aplicar en un futuro, cuando se detecte el equivalente de Sequoia en humanos, a los campos de investigación de la cicatrización, el desarrollo, la angiogénesis y la invasión tumoral, procesos todos ellos basados en la migración celular colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario