BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 4 de agosto de 2011

NUEVA PRUEBA DE DETECCIÓN PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Una nueva prueba de detección hace uso de la orina, en lugar de sangre, para identificar a los hombres que tienen más riesgo de padecer cáncer de próstata y que también puede proporcionar información acerca de cómo será de agresivo el tumor.
La prueba estándar para el cáncer de próstata  consiste en un análisis de sangre para una proteína llamada antígeno prostático específico (PSA). Pero el PSA también es producido por condiciones no cancerosas como próstatas ampliadas o infección, por lo que no es muy específica. "La mayoría de los hombres con niveles elevados de PSA no tiene cáncer de próstata," dice Arul Chinnaiyan, director de Patología del Centro Ann Arbor de Michigan.

Chinnaiyan y sus colegas han desarrollado una nueva pruebaen orina que detecta dos marcadores específicos del cáncer de próstata. Uno, llamado TMPRSS2:ERG, es la fusión de dos genes, TMPRSS2 y ERG y se encuentra en alrededor de la mitad de los tumores de próstata a través de la proyección de PSA. El otro, un ARN no codificado llamado PCA3, es un marcador muy sensible, que se encuentra en niveles inusualmente elevados en más del 95% de los cánceres de próstata.
Los investigadores estudiaron a 1.065 hombres de tres centros médicos académicos y siete hospitales comunitarios. Usaron su prueba para clasificar a los hombres en baja-, grupos intermedios y alta puntuación. Posteriormente, las biopsias confirmaron cáncer en 21% del grupo de baja calificación, 43% del grupo intermedio y el 69% del grupo de alto. Más estudios permitirá un refinamiento de la prueb.
Las puntuaciones más altas de esta prueba de orina también relacionan la agresividad del cáncer, según lo determinado por el tamaño del tumor y una métrica estándar de anormalidad celular llamado la puntuación de Gleason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario