BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 21 de mayo de 2011

SE DESCUBRE QUE LA HORMONA TIROIDEA REGULA LA PRODUCCIÓN DE PIGMENTO VISUAL EN ADULTOS


Desde siempre, se había asumido que la sensibilidad de los conos al color es fija en la retina adulta. Ahora, se ha demostrado que, en conos maduros de ratones y ratas, la producción de pigmento visual es regulada por la hormona tiroidea.

Asumiendo que este mecanismo exista en todos los mamíferos, la aparición en personas adultas de problemas relativos a la hormona tiroidea podría afectar a la visión en color.

La nueva investigación la han efectuado expertos del Instituto Max Planck para la Investigación del Cerebro en Fráncfort, Alemania, la Universidad de Fráncfort y universidades de Viena, Austria.

La hormona tiroidea tiene un papel crucial durante el desarrollo del sistema nervioso y también durante el del cuerpo en general. Los niños nacidos con una deficiencia en la hormona tiroidea sufren serios defectos en su desarrollo fisiológico y mental; de ahí que se compruebe de forma rutinaria en los recién nacidos si presentan o no alguna deficiencia de hormona tiroidea, y se les aplique una terapia de sustitución hormonal cuando es necesario.

Los estudios en ratones han demostrado que la hormona tiroidea también tiene un papel importante en el desarrollo del ojo y particularmente en el de las células visuales llamadas conos. En la retina del ojo, los conos son las células visuales responsables de la visión en colores. La mayoría de los mamíferos tiene dos tipos espectrales de conos conteniendo uno de dos pigmentos visuales (opsinas). Uno de los pigmentos es sensible a la luz de onda corta, y el otro a la luz de longitud de onda media y larga. Los conos expresan un receptor de hormona tiroidea. Su activación por la hormona suprime la síntesis de opsina para luz de onda corta y activa la producción de opsina para luz con longitud de onda media y larga.



CONOS DE LA RETINA

Hasta ahora, el control de la producción de opsinas por la hormona tiroidea era considerado un fenómeno del desarrollo. Los expertos suponían que en los conos maduros la "paleta" de opsinas establecida por el desarrollo era fija y no estaba sujeta a una regulación posterior.Fuente : NYCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario