BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 1 de abril de 2011

LA SONDA MESSENGER HA EMPEZADO A ENVIAR IMÁGENES DE MERCURIO

La sonda MESSENGER llegó a Mercurio el pasado 18 de Marzo y ha empezado a enviar imágenes de la superficie del planeta. La primera muestra una zona de la que previamente no se tenían fotografías, en el polo sur.


El acontecimiento es trascendente porque es la primera vez que un vehículo fotografía la superficie de Mercurio desde una órbita a su alrededor. La MESSENGER había observado el planeta en varias ocasiones con anterioridad, durante los sobrevuelos que sirvieron para ajustar su trayectoria. La nueva posición, sin embargo, permitirá una cartografiado completo de la superficie, además de ofrecer una mejor perspectiva para los diversos instrumentos científicos instalados a bordo.

Las tareas de preparación continuarán durante varios días, y se han planeado 1.185 fotografías de prueba más. Una vez se declare el inicio de la fase científica, el 4 de abril, cuya duración inicial será de un año, la cámara MDIS trabajará de forma regular, hasta acumular más de 75.000 imágenes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario