BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 14 de octubre de 2015

PROTECTOR SOLAR QUE NO PENETRA EN LA PIEL

En los últimos años, han surgido preocupaciones sobre la seguridad de los protectores solares modernos. El problema es que cuando nos untamos bloqueador para evitar quemarnos, los productos químicos son capaces de penetrar en la piel e incluso entrar en nuestro torrente sanguíneo, donde podría interferir con las hormonas y causar daño celular.
Investigadores de la Universidad de Yale en los EE.UU., utilizaron nanopartículas para desarrollar un nuevo tipo de protector solar que no penetre la piel, superando efectivamente muchos de los problemas de salud asociados con los filtros solares químicos. Aún mejor, no mancha y es resistente al agua.
"Hemos encontrado que cuando se aplica el protector solar en la piel, no se sale, y lo más importante, que no penetra más lejos en la piel", aseguró el científico Mark Saltzman.
La explicación de estos nuevos productos, publicada en Nature Materials, es que por lo general, las nanopartículas son pequeñas y pasan por la superficie de la piel, y las nuevas nanopartículas son tan adhesivas que ni siquiera entran en los folículos pilosos, que están relativamente abiertos.
Esto significa que el protector solar contiene una cantidad mucho menor del ingrediente activo que los protectores solares químicos comerciales, pero en los experimentos en ratones demostró que eficaz en la protección contra las quemaduras solares. También se quedó en la piel durante días, incluso después de haber sido expuesto al agua, pero se desprendió por completo cuando se frota con una toalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario