BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MOLÉCULAS PARA COMBATIR AL VIRUS DEL ÉBOLA


El virus del Ébola, que provoca una fiebre hemorrágica a menudo mortal en humanos, no tiene cura ni vacuna conocidas.

Los estudios efectuados por el equipo del virólogo Lijun Rong y el químico Duncan Wardrop, de la Universidad de Illinois en Chicago, demuestran que es posible que moléculas pequeñas de ciertas clases se enlacen al virus antes de que éste pueda penetrar dentro de la célula, evitando así la infección.
Para determinar con exactitud cómo y dónde se enlazan estas pequeñas moléculas a las proteínas de la cápside viral, se está ahora utilizando espectroscopia por resonancia magnética nuclear.
El siguiente paso en esta línea de investigación debería ser determinar si el tratamiento con esas pequeñas moléculas es eficaz en modelos animales.

Aunque es demasiado pronto para predecir si lo descubierto en este estudio conducirá a un nuevo tratamiento contra las infecciones provocadas por el virus del Ébola o por el virus de Marburgo, Wardrop cree que los resultados positivos logrados hasta el momento permiten albergar la esperanza de que ese objetivo será alcanzado en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario