BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA OSTEOCALCINA : HORMONA LIBERADA POR LOS HUESOS ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA

Se ha descubierto que el esqueleto actúa como un regulador de la fertilidad en ratones machos a través de una hormona liberada por los huesos, conocida como osteocalcina. Aunque la existencia de este mecanismo no ha sido aún confirmada en los seres humanos, los autores del hallazgo creen que se acabará encontrando un mecanismo similar en ellos, teniendo en cuenta otras similitudes ya verificadas entre hormonas de ratón y hormonas humanas.

Si la osteocalcina también promueve la producción de testosterona en los hombres, los bajos niveles de osteocalcina podrían ser la razón por la cual algunos hombres infértiles tienen niveles inexplicablemente bajos de testosterona.


Se sabe que las hormonas sexuales, el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres, afectan al crecimiento del esqueleto, pero, hasta ahora, los estudios sobre la interacción entre los huesos y el sistema reproductor se habían centrado sólo en cómo las hormonas sexuales afectan al esqueleto.

El equipo del Dr. Gerard Karsenty, catedrático del Departamento de Genética y Desarrollo en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, no ha encontrado, sin embargo, indicio alguno de que el esqueleto influya en la reproducción femenina, a pesar de que cuando los ovarios dejan de producir estrógeno después de la menopausia, la masa ósea disminuye con rapidez y puede conducir a la osteoporosis.

Los investigadores ignoran el motivo por el cual el esqueleto regula la fertilidad masculina y no la femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario