BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 9 de mayo de 2011

LA NOBILETINA, PRESENTA EN LAS MANDARINAS PREVIENE LA OBESIDAD, LA DIABETES TIPO 2 Y LA ATEROSCLEROSIS

En una nueva investigación, se ha descubierto la nobiletina sustancia presente en las mandarinas que no sólo previene la obesidad, sino que también protege contra la diabetes tipo 2, e incluso contra la aterosclerosis, la enfermedad responsable de muchos ataques cardíacos y derrames cerebrales.
Murray Huff y Erin Mulvihill, de la Universidad de Ontario Occidental, Canadá, estudiaron los efectos de un flavonoide llamado nobiletina, presente en las mandarinas.

En un modelo de síndrome metabólico desarrollado por el laboratorio de Huff en el Instituto Robarts de Investigación, unos ratones fueron alimentados con una dieta rica en grasas y azúcares simples.
Los ratones de un grupo se volvieron obesos y mostraron todos los síntomas asociados al síndrome metabólico: colesterol elevado, altos niveles de insulina y glucosa en sangre, y un hígado graso. Estas anomalías metabólicas aumentan en gran medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo 2.
El segundo grupo de ratones siguió la misma dieta, pero con la nobiletina agregada. Los ratones de este grupo no experimentaron ningún aumento de sus niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa, y ganaron peso con normalidad. Los ratones se volvieron mucho más sensibles a los efectos de la insulina.
En la investigación, se ha demostrado que la nobiletina puede evitar la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de los genes implicados en la quema del exceso de grasa, e inhibir los genes responsables de la fabricación de ésta.
"Los ratones tratados con nobiletina estuvieron básicamente protegidos de la obesidad", concluye Huff. Además, en experimentos de mayor duración, la nobiletina también protegió a estos animales de la aterosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario