BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 17 de enero de 2013

PROTEÍNAS QUE CREAN VESÍCULAS DE DESECHOS

Para eliminar los desechos de las células, ciertas proteínas especializadas crean vesículas que sirven a modo de bolsas de basura moleculares.
Estas bolsas transportan proteínas viejas o dañadas desde la superficie de compartimentos celulares hasta plantas internas de reciclaje en las que se degradan los desechos y se reutilizan componentes.
Lo descubierto en un nuevo estudio puede explicar cómo estas proteínas, del tipo conocido como ESCRT, crean vesículas, un proceso que ha sido un misterio desde que fueron descubiertas hace más de una década.
Si estas "bolsas de basura" no pudieran realizar su trabajo, aparecerían muchas enfermedades, incluyendo cáncer y dolencias neurodegenerativas.
El equipo de Mike Henne, Nicholas Buchkovich y Scott Emr, del Instituto Weill de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, ha examinado a fondo una porción de maquinaria de la ESCRT y ha observado a esta porción, un complejo conocido como ESCRT-III, haciendo doblarse a las membranas celulares. Este proceso de torsión es un paso fundamental que precede a la fase final de la formación de las vesículas usadas como bolsas de basura.
Lo descubierto en este estudio abre la puerta a futuras investigaciones del laboratorio de Emr para explorar de modo detallado qué mecanismos exactos intervienen en el paso final de la formación de vesículas, el paso en el que se sella la "boca" de la bolsa vesicular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario