BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 4 de febrero de 2013

CÉLULAS MADRE PARA REGENERAR RETINA

 Investigadores de la Universidad de Oxford han regenerado retina tomando células madre e inyectándolas directamente en el ojo y a las dos semanas, la retina se había regenerado. No usaron células madre primigenias (poco diferenciadas, como las embrionarias), sino las que directamente se sabía que iban a producir células fotosensibles (que responden a la luz). De alguna manera, ya estaban dirigidas a trabajar en sustitución de las que se habían ido perdiendo (por la edad u otros procesos). Y el resultado es que estas células se implantan y reconstruyen la capacidad visual.
Es como resturar toda la pantalla del ordenador en vez de ir píxel a píxel, dice un investigador.
El trabajo, como recogen los autores, está en línea con otros en los que se utilizaron animales que habían perdido parcialmente la visión. "Hemos recreado la estructura complete [de la retina]. Es la primera prueba de que se puede coger un ratón completamente ciego, ponerle las células y reconstruir toda la capa sensible a la luz”, ha dicho Robert MacLaren, uno de los autores del estudio. A diferencia de los trabajos anteriores, es como restaurar toda la pantalla de un ordenador en vez de reparar píxel a píxel”.
El estudio indica claramente que hay un camino que recorrer, pero faltan aún muchas pruebas. Para empezar, es difícil comprobar qué ve un ratón. Hay cosas que se pueden hacer, como ver si la pupila se contrae cuando se expone a la luz o la actividad cerebral. Peor no hay un control de la exactitud o claridad de lo que ve, por lo que harán falta muchos ensayos –y esto quiere decir años- antes de que se puede pensar en usarlo en humanos.
Otros grupos están trabajando en usar auténticas células madre para ver si al ponerlas en el entorno de un ojo se diferencian y evolucionan.
Fuente: El País

5 comentarios:

  1. Gracias en nombre de la juventud de estudiantes que ustedes apoyan a travez de la pagina ya que la educacion es medio de sabiduria y bienstar a las poblaciones estudiantiles gracias por apoyar a lamgeneracion estudiantil bendiciones y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Donde puedo conseguir informacion sobre estos investigadores me encuentro muy interesado

      Eliminar
    2. Yo perdi mi retina al nacer y de verdad me inquieta mucho este tema

      Eliminar
  3. claudia de la feunte1 de septiembre de 2013, 5:04

    me porias brindar mas información, ya que tengo 2 hermanos que padecen esa enfermedad, teléfono. costos, en donde se encuentran, con quien me dirijo, espero tu respuesta, de antemano muchas gracias
    Dios te bendice.

    ResponderEliminar