BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿FÁRMACO PARA LA DEPENDENCIA CONTRA EL ALCOHOL?


Unos científicos parecen estar un paso más cerca de encontrar un fármaco realmente efectivo para la dependencia al alcohol. En dos estudios separados, muestran que la sustancia catalogada como OSU6162 puede reducir el ansia de beber alcohol en personas dependientes y que normaliza el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro de ratas que hayan consumido alcohol durante un largo periodo de tiempo.
Los resultados de estos estudios, llevados a cabo por especialistas del Instituto Karolinska de Suecia y la Academia Sahlgrenska (la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Gotemburgo en Suecia), son prometedores, pero antes de poder determinar la validez de este fármaco para su aplicación en casos humanos, habrá que realizar estudios clínicos exhaustivos, tal como advierte la investigadora Pia Steensland, profesora en el Instituto Karolinska de Suecia.
El consumo excesivo de alcohol causa estragos en todo el mundo. Solo en Suecia, aproximadamente un millón de personas de más de 15 años de edad beben tanto alcohol que se arriesgan a dañar su salud, y se estima que unas 300.000 de estas personas están enganchadas a la bebida. A pesar de la apremiante necesidad de luchar contra el alcoholismo, existen solo unos pocos fármacos aprobados para el tratamiento de la dependencia al alcohol, pero sus efectos varían de unas personas a otras, y las tasas de prescripción son bajas. Consecuentemente, la búsqueda de nuevos fármacos más eficaces para combatir dicha dependencia continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario