BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA REGIÓN CEREBRAL DE LA GENEROSIDAD



Una región cerebral que se “ilumina” cuando hacemos el bien para otros está más activa en las personas más empáticas. Así se ha comprobado en un estudio reciente. El descubrimiento podría ayudar a entender mejor ciertas alteraciones mentales como la psicopatía, donde el comportamiento de las personas es extremadamente antisocial.
El equipo de Patricia L. Lockwood, del University College de Londres, y Matthew A. J. Apps, de la Universidad de Oxford, ambas instituciones en el Reino Unido, constató que el cíngulo anterior subgenual parece estar especialmente ajustado para la conducta altruista.
Sin embargo, esta región del cerebro no estaba activa de igual manera en cada persona. Las que tenían niveles más altos de empatía mostraban una señalización aumentada en su corteza cingulada anterior subgenual cuando beneficiaban a otros, en comparación con quienes tenían menores niveles de empatía.
Conociendo mejor los detalles de la actividad cerebral que se da en las personas cuando ayudan altruistamente a otra, así como las diferencias individuales en esta conducta, habrá una mejor base para averiguar cuáles son las anomalías cerebrales específicas en personas cuyas alteraciones psicológicas están caracterizadas por indiferencia antisocial respecto a otros, tal como argumenta Lockwood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada