BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 1 de marzo de 2011

CÉLULAS ENDOTELIALES PARA TRATAR EL CÁNCER

Se ha descubierto que las células que recubren los vasos sanguíneos (células endoteliales) secretan moléculas que suprimen el crecimiento tumoral y evitan que las células cancerosas invadan otros tejidos. Este hallazgo podría conducir a un nuevo modo de tratar el cáncer.
Elazer Edelman, profesor en la División de Ciencias y Tecnología de la Salud, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, cree que implantar esas células cerca del tumor de un paciente podría reducirlo o impedirle volver a crecer o diseminarse después de una cirugía o quimioterapia. Él ya ha probado esos implantes en ratones, y ya hay planes para probarlos en humanos.

VISTA DE CÉLULA ENDOTELIAL ( TINCIÓN INMUNOHISTOQUÍMICA )
En un experimento con ratones, los implantes de células endoteliales disminuyeron significativamente el crecimiento tumoral e impidieron cambios destructivos importantes en la estructura del tumor.
Otro experimento mostró que las células cancerosas que crecieron en las secreciones de células endoteliales fueron menos capaces que las células cancerosas estándar de hacer metástasis y colonizar los pulmones de los ratones.

Se pensaba que las células endoteliales, servían principalmente como compuertas estructurales, regulando la transferencia de sangre desde y hacia los tejidos. Sin embargo, ahora se sabe que son mucho más activas. En la década de 1980, se descubrió que las células endoteliales controlan el estrechamiento y la dilatación de los vasos sanguíneos. Y a principios de la década de 1990, Edelman, Morris Karnovsky, y otros, descubrieron un papel aún más importante de las células endoteliales: Regulan la coagulación de la sangre, la reparación de tejidos, la inflamación y la cicatrización, al liberar moléculas como las citoquinas (pequeñas proteínas que transportan mensajes entre las células). A todas estas funciones, hay que añadir ahora su aparente actividad anticáncer.

FUENTE: MIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario