BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 10 de marzo de 2011

SE SINTETIZA POR PRIMERA VEZ AGLICONA LOMAIVITICÍN : DESTRUCTOR DE CÉLULAS MADRE DEL CÁNCER

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale ha sintetizado por primera vez un compuesto químico llamado aglicona lomaiviticin, dando lugar al desarrollo de una nueva clase de moléculas que aparecen para atacar y destruir células madre del cáncer.
Los químicos de todo el mundo se han interesado en las propiedades potenciales de lomaiviticin contra el cáncer, desde su descubrimiento en 2001. Pero hasta ahora, no han podido obtener importantes cantidades del compuesto, el cual es producido por una rara bacteria marina. Durante la última década, los diferentes grupos en todo el mundo han estado tratando en lugar de sintetizar los compuestos naturales en el laboratorio, pero sin éxito.
Ahora, un equipo de Yale, dirigido por el químico Seth Herzon, ha logrado crear aglicón lomaiviticin por primera vez de forma que se abre una nueva vía a la exploración de quimioterapias que podrían dirigirse a las células madre del cáncer.


"Cerca de tres cuartas partes de los agentes contra el cáncer son derivados de productos naturales, por lo que ha sido mucho trabajo en esta área", dijo Herzon. "Sin embargo, este compuesto tiene una estructura muy diferente de otros productos naturales, lo que hacía extremadamente difícil de sintetizar en el laboratorio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario