BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 4 de mayo de 2011

EEUU APRUEBA FÁRMACOS MÁS EFICIENTES CONTRA LA HEPATITIS C

Por mayoría absoluta, 18 votos a favor y 0 en contra, el panel de asesores de la FDA (la agencia estadounidense del medicamento) ha dado el visto bueno a la comercialización de un nuevo fármaco para la hepatitis C -telaprevir de la compañía Vertex Pharmaceuticals- que prácticamente duplica las tasas de curación de la única terapia que existe en la actualidad para tratar la enfermedad: el interferón y la ribavirina.
De momento se trata sólo de una recomendación, pero la decisión ha sido tan unánime que nadie duda de que la Agencia hará caso a sus expertos y aprobará la venta de este nuevo medicamento. Los ensayos realizados muestran que telaprevir es eficaz en el 79% de los pacientes, un porcentaje muy superior al 40% que se consigue ahora con el interferón y la ribavirina.

VCH, VIRUS CAUSANTE DE LA HEPATITIS C (POSEE SÓLO UNA CADENA DE ARN)
No es la única alegría para los más de 170 millones de personas que viven en el mundo con hepatitis C. Esta misma semana, los asesores también han votado a favor de otro fármaco -boceprevir de Merck & Co- cuya tasa de éxito ronda el 66%. Eso sí, ambos medicamentos, que inhiben la proteasa, una enzima que utiliza el virus de la hepatitis C deben tomarse junto a la terapia estándar actual, pero logran acortar el tratamiento. En vez de un año, basta con seis meses.
Pero no todo es de color de rosas. Los efectos secundarios, especialmente graves sarpullidos que experimentó un reducido número de pacientes -incluyendo a tres que desarrollaron el síndrome Stevens-Johnson- que tomaban el telaprevir, preocupan a las autoridades sanitarias. Los problemas desaparecieron al dejar la medicación. Por eso, los panelistas piden a la farmacéutica que avise de estos riesgos y a los médicos que estén pendientes de cualquier posible síntoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario