BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PIEL SINTÉTICA YA SE PODRÍA EMPEZAR A UTILIZAR EN QUEMADOS

Una nueva investigación sugiere que los tipos de piel sintética actualmente disponibles ya pueden ser lo bastante buenos como para imitar la piel de animales en las pruebas de laboratorio, un paso previo al desarrollo de piel humana sintética.
PIEL SINTÉTICA OBTENIDA POR CIENTÍFICOS URUGUAYOS

El equipo de Bharat Bhushan (Universidad Estatal de Ohio) y Wei Tang (Universidad China de Minería y Tecnología) compararon la respuesta de piel de rata con la de piel sintética al exponerlas a un tratamiento con crema genérica para piel, y los resultados indican que ambas reaccionaron de manera similar.

Los científicos se valieron de imágenes de alta resolución de dos tipos de piel sintética y muestras de piel de ratas para descubrir las semejanzas a escala microscópica.

Ensayar pomadas y cremas sería una utilidad de la piel humana sintética, pero la más importante sería ayudar a tratar a las víctimas de quemaduras graves.

Cuando el cuerpo de una persona está gravemente quemado, puede que no le quede suficiente piel sana para intentar curar las quemaduras a través de la regeneración mediante las células de su propia piel. En este caso, la piel sintética o la de un animal proporcionan un sustituto potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario