BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 12 de mayo de 2011

VACUNA CONTRA EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA SIMIA : ¿ UNA ESPERANZA PARA ENCONTRAR LA VACUNA CONTRA EL VIH ?

Según publica Nature, científicos de distintos organismos de Estados Unidos han desarrollado una vacuna capaz de controlar el virus de la inmunodeficiencia simia (SIV) en su primera etapa, evitando así la infección en el organismo de los monos. Un hallazgo que da una nueva esperanza, después de muchos fracasos, a la obtención de una vacuna que sea efectiva para controlar también el VIH .
Tanto el VIH como el SIV escapan fácilmente de las primeras defensas inmunitarias y se extienden por el organismo. Y, una vez establecidos, son difíciles de controlar. Por eso, es en los primeros días, antes de que se diseminen y se repliquen por el cuerpo cuando estos virus son más vulnerables. Es en esta etapa en la que actúa la vacuna.

De 24 macacos inmunizados con esta vacuna, 13 mostraron un control completo del virus a largo plazo (más de un año).
Se trata de la primera inmunización capaz de generar células T (defensivas) en el lugar apropiado y lo suficientemente pronto para que la infección no se extienda, cuando el virus aún es vulnerable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario