BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 1 de junio de 2011

LA CEPA O1O4:H4 DE ESCHERICHIA COLI ES LA CULPABLE DE LAS MUERTES EN ALEMANIA Y SUECIA

Es agresiva, poco común y con un patrón de comportamiento distinto al de otros miembros de su misma familia ya que la mayoría son inocuas, pero la O104:H4 pertenece a un pequeño grupo de E. coli, conocido con el nombre de enterohemorrágicos y es la responsable del Síndrome Urémico Hemolítico en Alemania.
E.Coli
Además este brote es atípico ya que mientra las infecciones por otras cepas de E. coli enterohemorrágicas son más frecuentes en niños menores de cinco años, en esta ocasión la mayor parte de los afectados son adultos y las dos terceras partes son mujeres.
Al igual que el resto de variantes de E. coli, la O104:H4, puede contagiarse por contacto de una superficie contaminada a otra, lo que se conoce como contaminación cruzada y puede darse tanto en el lugar de producción del alimento como en el transporte, almacenamiento o consumo doméstico,pero una de las vías de transmisión con mayor repercusión en familias, centros educativos y guarderías es "la fecal-oral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario