BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 2 de junio de 2011

LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) TAMBIÉN ES EFICAZ EN MUJERES ADULTAS

Los datos definitivos de un estudio en el que han participado investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO), EEUU, Francia, Colombia o Tailandia confirman su gran eficacia en las mujeres adultas.
El estudio ha consistido en realizar un seguimiento de cuatro años a cerca de 4.000 mujeres entre 24 y 45 años que recibieron las tres dosis de la vacuna tetravalente del VPH (Gardasil, de Merck), que protege frente a los serotipos 6, 8, 11 y 16 del virus, o un placebo.

VPH
Los resultados han demostrado una eficacia que llega hasta el 89%.
.La vacuna del VPH, se comercializa en España desde finales del 2007, y es generalmente administrada en adolescentes que no han mantenidorelaciones sexuales y que, por tanto, no han entrado en contacto aún con el virus, que provoca la mayoría de los carcinomas de cuello de útero.
Sin embargo, en los últimos años se han sucedido los estudios con otros grupos de población, tanto mujeres mayores de 24 años como varones homosexuales, que han ampliado sus posibles usos. Tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA), como las autoridades sanitarias canadienses han aprobado su uso en mujeres adultas, aunque el tratamiento no se suele financiar ya que el coste-eficacia disminuye a medida que aumenta la edad de la paciente.
OS DEJO UN VÍDEO SOBRE EL VPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario