BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 16 de septiembre de 2011

ALGUNAS PLANTAS DUPLICAN SUS CROMOSOMAS ANTE REACCIONES ADVERSAS

Asombrosamente, algunas plantas crecen más rápido, alcanzan tamaños mayores de lo normal, y se reproducen con más éxito, después de haber sido parcialmente comidas por animales herbívoros.

Unos investigadores han descubierto que uno de los secretos del triunfo de estos vegetales ante la adversidad radica en su capacidad para duplicar sus cromosomas una y otra vez, sin experimentar división celular.
Arabidopsis Thaliana fue la primera planta cuyo genoma se secuenció por entero en Diciembre del 2000.


Aunque este proceso, llamado endorreduplicación, no es nuevo, ningún estudio anterior lo había analizado en relación con  la explosión de crecimiento y potencia reproductiva que se produce en muchas plantas después de haber sido parcialmente comidas.

El equipo de Ken Paige y Daniel Scholes, de la Universidad de Illinois, analizó la Arabidopsis thaliana, una planta con flores que duplica repetidamente sus cromosomas en algunos tipos de células.

La planta comienza con sólo 10 cromosomas (cinco de cada progenitor) pero después de repetidas duplicaciones, algunas células contienen hasta 320 cromosomas.

El contenido de ADN adicional podría permitir a las plantas incrementar la producción de proteínas que son necesarias para el crecimiento y la reproducción. Más ADN también significa células más grandes. Si hay más ADN en el núcleo, eso acarrea tener un mayor volumen nuclear, lo cual hace que la célula entera sea más grande. El aumento en el tamaño de células individuales puede dar lugar a un aumento del tamaño global de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario