BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 30 de septiembre de 2011

SE DESCUBRE UN ANTIBIÓTICO QUE PODRÍA USARSE CONTRA SALMONELA, E. COLLI Y LISTERIA

Se ha descubierto un un péptido producido por una bacteria que es inofensiva para los humanos y que se podría utilizar como antibiótico y añadirlo a los alimentos para matar bacterias dañinas como la Salmonela, la E. coli y la Listeria.

El antibiótico podría ser usado para evitar la presencia de bacterias perniciosas en carnes, quesos procesados, productos lácteos y de huevo, alimentos enlatados, mariscos, condimentos, bebidas fermentadas y muchos otros alimentos. y además es difícil que las bacterias desarrollen resistencias frente a él.

Listeria Bacterium
Dan O’Sullivan, profesor de nutrición y ciencias de los alimentos en la Universidad de Minnesota, descubrió el antibiótico por casualidad, mientras investigaba genomas de bacterias. Luego contó con la colaboración de Ju-Hoon Lee, de la misma universidad, para guiar la investigación hacia el nuevo e inesperado rumbo.

Resulta importante para los investigadores continuar desarrollando métodos para proteger los alimentos frente a bacterias peligrosas. En países como Estados Unidos, la Salmonela ha registrado un preocupante auge en su actividad infecciosa.


La Salmonela y la E. coli, ambas bacterias Gram-negativas, son culpables de más de la mitad de todas las retiradas de partidas de productos de alimentación en Estados Unidos. Según las estimaciones de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Salmonela es responsable del 28 por ciento de las más de 3.000 muertes relacionadas con enfermedades transmitidas por la comida, que se registran allí cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario