BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 30 de diciembre de 2011

UN ANÁLISIS DE SANGRE EN FUMADORES PODRÍA DETECTAR EL RIESGO DE QUE PADEZCAN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Un equipo de investigadores del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, ha determinado que un análisis de sangre podría algún día cuantificar el grado de intoxicación de los pulmones de una persona y su peligro de padecer enfermedades cardiacas. Los niveles de SP-B, una proteína pulmonar presente en la sangre de fumadores podrían indicar el riesgo de una acumulación excesiva de placas de ateroma en sus vasos sanguíneos.

Los investigadores encontraron que los fumadores que tenían altos niveles de SP-B tenían también una mayor acumulación de placas de ateroma en la aorta, la mayor arteria del cuerpo.
El próximo paso en esta línea de investigación será averiguar si la SP-B provoca aterosclerosis o es simplemente un marcador de esta enfermedad, y determinar si el descenso de los niveles de SP-B mejora la evolución de las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario