BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 20 de enero de 2012

ANÁLISIS DE SANGRE PARA PREDECIR EL SEXO DEL BEBÉ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Lo descubierto en una nueva investigación realizada en Corea del Sur podría conducir a un test no invasivo que permitiría a las mujeres conocer el sexo del feto bastante antes de terminar el primer trimestre del embarazo.
El estudio revela que varias proporciones de dos enzimas (DYS14 / GAPDH), las cuales se pueden extraer de la sangre de la gestante, indican si el feto será niño o niña. Este modo de averiguar su sexo constituiría un análisis que sería único en su tipo.

Por regla general, averiguar el sexo del feto en una fase temprana del embarazo, empleando los métodos convencionales, exige procedimientos invasivos. Usarlos puede acarrear riesgos para el feto, y de todas formas no permiten conocer su sexo hasta las 11 semanas de gestación.
El método desarrollado por el equipo de Hyun Mee Ryu, del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital General de Cheil en la Escuela de Medicina de la Universidad Kwan Dong, en Seúl, Corea del Sur, es capaz de reducir significativamente la necesidad de procedimientos invasivos en mujeres embarazadas, y también puede clarificar lecturas ambiguas realizadas mediante métodos ultrasónicos.
Aunque se debe hacer más trabajo de investigación y desarrollo antes de que el nuevo test esté a punto para su uso clínico generalizado, el trabajo hecho hasta ahora por el equipo de Hyun Mee Ryu demuestra que es factible predecir el sexo de un embrión a las pocas semanas de iniciarse el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario