BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 6 de febrero de 2012

DISEÑAN ANTICUERPOS CONTRA EL ALZHEIMER

Se ha logrado desarrollar un nuevo método para diseñar anticuerpos destinados a combatir enfermedades difíciles. El proceso ha sido usado para producir anticuerpos que neutralizan las partículas nocivas de cierta proteína que conducen a la Enfermedad de Alzheimer.
El nuevo proceso podría ser usado como herramienta para conocer mejor la patología de enfermedades complejas, y en el futuro desarrollar nuevos fármacos basados en anticuerpos.

Los anticuerpos son proteínas de gran tamaño que produce el sistema inmunitario para combatir enfermedades. Están compuestos por una proteína grande cuya forma es similar a la de la letra "Y" y que posee pequeñas estructuras peptídicas encima. Estas estructuras peptídicas se adhieren a invasores dañinos como virus o bacterias. Una vez que un anticuerpo se adhiere a su objetivo, el sistema inmunitario envía células para que destruyan al invasor. Encontrar el anticuerpo correcto puede marcar la diferencia entre morir o recuperarse.
Desde hace tiempo, los científicos han buscado métodos para diseñar anticuerpos que combatan dolencias específicas. Sin embargo, la increíble complejidad del diseño de anticuerpos que sólo se adhieran a una molécula de interés ha impedido que los científicos alcancen este ambicioso objetivo.
El nuevo proceso de diseño de anticuerpos desarrollado por el equipo de Peter Tessier, Joseph Perchiacca, Ali Reza Ladiwala y Moumita Bhattacharya, del Instituto Politécnico Rensselaer, en Estados Unidos, fue usado para crear anticuerpos que se adhieren a una molécula capaz de ejercer una gran devastación: la proteína responsable del Mal de Alzheimer. Esa proteína, al formar acumulaciones peligrosas, sabotea el funcionamiento normal del cerebro. La formación de partículas proteicas tóxicas es un elemento fundamental en dolencias como el Mal de Parkinson y la enfermedad de las vacas locas.
Los nuevos anticuerpos contra la enfermedad de Alzheimer desarrollados por Tessier y sus colegas sólo se adhieren a las acumulaciones

Fuente: NYCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario