BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 15 de marzo de 2012

ANÁLISIS DE ORINA PARA DETECTAR LA DIETA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Un grupo de investigadores ha ideado un modo de determinar, mediante análisis de orina, qué alimentos y en qué cantidades ha comido una persona en los últimos días.
Lo que comemos influye mucho en nuestra salud, pero resulta muy difícil medir exactamente qué, y en qué cantidad, come una persona en su vida cotidiana. Aparte de esto, algunas personas tienden a mentirle a su médico para que no les riña por haberse saltado la dieta prescrita más veces de lo admisible.
En cualquier caso, medir de manera lo bastante objetiva lo que la gente come puede ayudar a prevenir enfermedades, al mostrar conexiones claras de enfermedades específicas con tipos y cantidades particulares de alimentos.

Buscando en la orina rastros químicos específicos de diferentes alimentos, estos científicos, de las universidades de Newcastle y de Aberystwyth, ambas en el Reino Unido, han demostrado que pueden determinar si una persona sigue o no una dieta saludable. Los rastros químicos particulares que ellos han identificado son sustancias llamadas metabolitos, que son específicas de cada alimento.


La siguiente etapa del estudio consiste en desarrollar un test sencillo que podría revolucionar los servicios de atención médica, al servir para determinar de manera relativamente sencilla si una persona está siguiendo una dieta saludable o no.
Los científicos creen que el test será capaz incluso de permitir distinguir entre alimentos similares, como por ejemplo entre carne roja, blanca o procesada, y así ayudar a conocer mejor los vínculos entre alimentos específicos y la salud de cada persona.
El objetivo a largo plazo de la investigación es desarrollar un test aún más fácil de realizar, en forma de una varilla sensora que al ser mojada de orina proporcione lecturas inmediatas, informando sobre los alimentos que la persona ha comido en mayores cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario