BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

domingo, 4 de marzo de 2012

EL PARÁSITO "BETTY" SE COME LA LENGUA DE LOS PECES Y LA SUSTITUYE

Se parece al alien de la película El octavo pasajero, se alimenta de las lenguas de los peces y luego las sustituye en sus bocas. El problema es que se está extendiendo en el Mediterráneo: Casi la mitad de los peces en algunas áreas están infectados con el parásito, que nada a través de las branquias de los peces jóvenes, y a continuación, toma posición en la parte superior de la lengua, se alimentan de su sangre y sigue creciendo.
Los investigadores descubrieron que el parásito ‘Cerathotoa italica’ – llamado ‘Betty’ por los científicos – está propagandose con mayor rapidez en las aguas de pesca intensiva.
A pesar de que el parásito no supone ningún riesgo para los seres humanos, impide el crecimiento de los peces, y reduce su expectativa de vida.

Los investigadores encontraron que ‘Betty’ ha prosperado en las zonas sobreexplotadas. En un área protegida cerca de España, sólo el 30% de los peces fueron infectados – en las muy explotadas aguas italianas, el 47% había sido víctima de los parásitos.
El Dr. Stefano Mariani, de la Universidad de Salford, dijo: “Esto es una prueba más de que el ser humano y su sobreexplotación de las poblaciones de peces tiene efectos adversos y de largo alcance. Las zonas con deficiente de regulación tienen pescados más pequeños, más joven y, como hemos demostrado ahora, tiene mucho más infestaciones de parásitos más dañinos. ”
“Betty es bastante horrible y te recuerda las películas de Alien, pero es un animal muy adaptado y especializado que es muy exitoso. Por desgracia, la sobrepesca altera el equilibrio del parásito y el huésped e interfiere con el todo el ecosistema.
“Tiene mucho sentido que se establezcan áreas protegidas para que podamos salvaguardar tanto la cantidad como la calidad del pescado que comemos.”
El Dr. Salford Stefano Mariani y sus colegas del University College de Dublín y la Universidad de East Anglia han inspeccionado las poblaciones de besugo a rayas en dos zonas del Mediterráneo, un área protegida de la pesca española y las muy explotadas aguas italianas.
Los investigadores también descubrieron que el parásito ha tenido peores efectos sobre los peces de las zonas de pesca intensiva, mientras que la infección del parásito ha retrasodo significativamente el crecimiento y el estado en el pescado italiano, que no tuvo efectos detectables sobre la fisiología de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario