BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 5 de marzo de 2012

DESCUBREN LA PROTEÍNA TMED7, QUE INACTIVA NUESTRO SISTEMA INMUNE

Según un estudio que se publica en Nature Cmmunications, un equipo del Trinity College de Dublín (Irlanda) ha descubierto un nuevo mecanismo de 'apagado' en la respuesta inmune que podría sobreactivarse en aquellas enfermedades causadas por una respuesta exacerbada de nuestro sistema inmunológico o bloquearse para mejorar la eficacia de las vacunas.
Los investigadores, coordinados por Anne McGettrick y Luke O'Neill, han descubierto que una proteína, llamada TMED7, puede inactivar una parte de nuestro sistema inmune una vez que la infección ha sido eliminada. «Si no existen las señales de parada que genera TMED7, nuestro sistema inmune seguiría fuera de control poco después de la infección haya sido eliminada, dando lugar a enfermedades como el shock séptico », explica Anne McGettrick. En su opinión, la manipulación de estas señales de parada podría ayudar a mitigar la respuesta nuestro sistema inmune para evitar que atacara nuestro propio organismo.



MACRÓFAGO FAGOCITANDO UNA BACTERIA

Los expertos aclaran que, en algunos casos, la eliminación de estas señales de parada y el consiguiente incremento de la respuesta de nuestro sistema inmunológico puede ser beneficioso. Por ejemplo, en enfermedades como la malaria y el VIH hacen falta vacunas y los laboratorios de investigación y compañías farmacéuticas de todo el mundo está tratando de resolver este problema. Una de las cuestiones importantes en el desarrollo de vacunas es el hecho de que nuestro sistema inmunológico no es capaz de desarrollar una respuesta inmune lo suficientemente potente con la vacuna, lo que la hace que ésta sea ineficaz y en este sentido, la proteína TMED7 interfiere en un proceso clave para las vacunas sean eficaces. «De este modo, eliminar la proteína TMED7 de nuestras células podría servir para impulsar la respuesta inmune a las vacunas lo que las haría mucho más eficaces», señala Sarah Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario