BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 4 de abril de 2012

ESPECTACULAR AVANCE HACIA LA CURA DEL CÁNCER

La clave para el trabajo es una proteína celular llamada CD47, que ya está siendo investigado en el tratamiento de la leucemia . 
La proteína CD47 se asienta en la superficie de las células tumorales y repele los ataques del sistema inmune. El bloqueo de las señales en esa proteína desacelera el crecimiento de tumores cancerosos en ratones, descubrieron los investigadores de la Universidad de Stanford.
El bloqueo de las señales de “no me destruyas” que normalmente se asientan en la superficie de las células tumorales y las hace resistentes a los ataquues de las células inmunes, retarda el crecimiento de una amplia gama de cánceres humanos cuando están implantados en ratones, de acuerdo a la nueva investigación.
El enfoque, informado por inmunólogos de la Universidad de Stanford,es eficaz contra el cáncer de ovario, mama, colon, vejiga, hígado, próstata y además contra cáncer de las células del cerebro. Si el trabajo se puede repetir en las personas, el enfoque podría algún día ayudar a que sea el propio organismo de los pacientes el que actué para luchar contra el cáncer.
La proteína CD47 se encuentra en las membranas celulares y se comunica con diversas células inmunes, incluyendo los macrófagos, que engullen invasores extraños en el cuerpo. Desempeña un papel importante en el ciclo de vida normal de los glóbulos rojos.
En el estudio, los científicos inyectaron a los animales anticuerpos que se unen a CD47 y bloquean su señal de protección.

“Si podemos bloquear esta señal, podemos obtener el sistema inmunológico para eliminar a las células de cáncer”, dijo Stephen Willingham, un investigador postdoctoral en el laboratorio de inmunología del Dr. Irving Weissman de Stanford y autor principal de un artículo sobre el trabajo.
El equipo de Stanford examinó las células cancerosas que se extraen a partir de pacientes con una variedad de tipos de tumores sólidos. Encontraron que la proteina CD47 estaba en  las membranas de casi todas las células cancerosas en su muestra, lo que sugiere que es una molécula común a todos los tipos de cáncer.
El equipo administró un anticuerpo: una proteína que se une a CD47 y bloquea la guardia de las células del sistema inmunológico y los macrófagos fagocitaron a las células cancerosas.
Luego, los investigadores implantaron células de tumores humanos en ratones para estudios posteriores. Se permitió que los tipos de cáncer pudieran crecer, y administraron el anticuerpo contra la CD47.
El tratamiento con el anticuerpo inhibe el crecimiento de casi todos los tumores sólidos y fue capaz de acabar con algunos tipos de cáncer más pequeños en total, de acuerdo con el informe, que fue publicado el lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
Incluso cuando no destruye un tumor de gran tamaño, dijo Willingham, el anticuerpo impide la propagación del cáncer y acabó con la metástasis diseminadas por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario