BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 13 de octubre de 2012

HACIA UN ANÁLISIS BIOQUÍMICO PARA DIAGNOSTICAR EL AUTISMO

Si la línea de investigación seguida por el equipo del químico Troy Wood, de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York), llega a buen puerto, se dispondrá de un buen método bioquímico para el diagnóstico del autismo. Este test proporcionaría a los médicos un modo más objetivo de identificar esta enfermedad, la cual actualmente se diagnostica mediante observación de la conducta.
Un test biológico para el autismo podría ayudar a dar un diagnóstico precoz, el cual es muy importante debido a que si se puede identificar el autismo a una edad temprana en un niño, el resultado del tratamiento será mejor.

Wood y sus colaboradores están ahora en el proceso de verificar que el conjunto de compuestos aparentemente delatadores, que aparecen en la orina de niños con autismo en cantidades distintas de las presentes en la de los niños normales, es lo bastante fiable como marcador del autismo.
Por ejemplo, entre los compuestos que aparecen en niveles muy por debajo de lo normal, figura la forma reducida del glutatión. Los niveles de estercobilina también son anormalmente bajos.
Las deficiencias de estos dos compuestos son un indicador de estrés oxidativo, el cual algunos investigadores consideran que está implicado en el autismo.Para verificar estos resultados preliminares, Wood espera completar un estudio de validación más grande. En dicho estudio, se realizaría un análisis de entre 75 y 100 muestras de orina de niños con autismo, y un número igual de muestras de orina de niños sin autismo.
 Además de la estercobilina y el glutatión, Wood y su equipo también han identificado algunos otros compuestos en la orina que pueden estar correlacionados con el autismo. Para lograr un test biológico lo bastante fiable, los científicos tendrán que identificar no sólo uno o dos compuestos que sean biomarcadores del autismo, sino varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario