BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 5 de octubre de 2012

LA HORMONA TLQP-21 ESTIMULA LA SECRECCIÓN DE INSULINA

Se ha descubierto que la hormona TLQP-21, la cual es producida, al igual que la insulina, por las células de los islotes del páncreas, tiene funciones de protección antidiabética. En experimentos, se ha comprobado que esta hormona estimula la secreción de insulina en células de los islotes humanas y de ratas, y protege a dichas células contra los agentes tóxicos usados en el estudio. 
Estos hallazgos proporcionan datos reveladores sobre la salud y la supervivencia de las células beta, un tipo de células de los islotes que producen insulina para regular los niveles de azúcar. El descubrimiento podría abrir nuevas líneas de investigación para futuros estudios sobre la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. 
Los investigadores, del Centro Médico de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos, aplicaron la hormona TLQP-21 a ratas con una propensión genética a desarrollar diabetes tipo 2. El equipo de Christopher B. Newgard y Samuel B. Stephens apreció en los animales tratados una mejora significativa en los niveles de glucosa (azúcar) e insulina, y menos muertes de células beta. Los autores del estudio consideran que este hallazgo es importante porque constituye la primera prueba de que la TLQP-21 previene el deterioro de las células beta y estimula la secreción de insulina en presencia de glucosa. Como la diabetes comienza a consolidarse cuando disminuye el número de células beta y cae la producción de insulina, sería muy útil encontrar la mejor manera de producir una mayor cantidad de esta hormona de protección. Aunque los investigadores sólo han probado la TLQP-21 en modelos de la diabetes tipo 2, planean probar esta hormona en la diabetes tipo 1 en estudios futuros. Ambos tipos de diabetes se caracterizan por la pérdida de células beta funcionales. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune caracterizada por la pérdida selectiva y progresiva de células beta funcionales que producen insulina, y es más grave. La diabetes tipo 2 es una enfermedad caracterizada por el mal funcionamiento de las células beta así como por una resistencia periférica a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario