BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 8 de febrero de 2012

PRUEBA DE SANGRE PARA DETECTAR CÉLULA TUMORALES CIRCUNDANTES

Científicos del Instituto de Investigación Scripps, de Scripps de la Salud, han demostrado con éxito la eficacia de una prueba de sangre avanzada para detectar y analizar las células tumorales circulantes (CTC). Los resultado muestran que el análisis de sangre de alta sensibilidad proporciona información que luego puede ser comparable a la de algunos tipos de biopsias quirúrgicas.
“Es una tecnología de próxima generación”, dijo el Scripps Research Associate Profesor Peter Kuhn, investigador principal de los nuevos estudios e inventor principal de la prueba de sangre de alta definición. “Se aumenta significativamente nuestra capacidad para controlar, predecir y entender la progresión del cáncer, incluyendo metástasis, que es la principal causa de muerte entre los pacientes con cáncer.”
La nueva prueba, llamada HD-CTC, etiqueta las células en la muestra de sangre de un paciente de un modo que distingue a los CTC posibles de rojo ordinario y los glóbulos blancos. A continuación, utiliza un microscopio digital y un procesamiento de imagen para aislar las células con morfología sospechosa.

Para probar la nueva tecnología, los miembros del laboratorio de Kuhn en el Scripps Research se asoció con los patólogos y oncólogos en el Scripps Health en La Jolla, California, UC San Diego Moores Cancer Center de la Universidad de California en San Diego, la Clínica Billings en Billings, Montana, la División de Oncología Médica de la Universidad de California en San Francisco, el Centro de Medicina Molecular Aplicada de la Universidad del Sur de California, en Los Angeles, y los Países Bajos Cancer Institute Antoni van Leeuwenhoek Hospital, en Amsterdam, los Países Bajos.
Los cinco nuevos estudios que resultaron de la colaboración no sólo demuestran la exactitud y la eficacia de la nueva prueba para un número de diferentes tipos de cáncer, sino también comenzar a explorar la utilidad de la tecnología para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes y la mejora de la investigación del cáncer en el laboratorio además de las excelentes imágenes que se obtienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario