BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 31 de marzo de 2012

MUTACIONES DEL GEN IFITM HACE QUE TENGAMOS UNA GRIPE MÁS GRAVE

Un grupo de investigadores estadounidenses ha identificado un gen que actúa en las personas que presentan un cuadro más grave de gripe. El trabajo, que firma en primer lugar Aaron R. Everitt, del Instituto de Investigación Benaroya, se ha publicado en Nature.
En concreto, los científicos se dieron cuenta de que el gen IFITM, que regula una proteína de la membrana de las células, tiene un factor clave en el proceso infectivo, ya que la proteína, cuyo nombre es transmembrana interferón-inducible, facilita o no la entrada del virus en las células.

VIRUS H1N1
Los estudios se hicieron con el virus A H1N1. En los cultivos se vio que las células que tenían ciertas mutaciones de este gen eran más susceptibles a la infección. Posteriormente, en ratones se comprobó que aquellos sin el gen (knock-out) desarrollaron una neumonía fulminante incluso cuando se los exponía a un virus de actividad moderada.

Por último se comprobó qué había sucedido con las personas hospitalizadas durante la epidemia de gripe del 2009, y se vio que había una levada proporción de ellas que tenían mutaciones en este gen, lo que hacía que la proteína fuera menos eficaz. En general, hay variaciones en una de cada 400 personas, pero en los ingresados esta tasa subía a uno de cada 20. Esto quiere decir que el gen influye, aunque solo sea una parte de la susceptibilidad.
Paul Kellam, del Wellcome Trust Sagger Institute, uno de los coautores del trabajo, ha dicho que el hallazgo puede servir para prever los casos más graves en personas expuestas a la gripe. "Nuestra investigación es importante para las personas que tienen esta variante ya que podemos predecir que sus defensas pueden estar debilitadas ante algunas infecciones víricas”, ha declarado.
Mark Walport, director del Welcome Trust, apunta a que este trabajo indica que cuando se investiga la posible toxicidad de un virus no hay que centrarse solo en la genética del patógeno, sino que también es importante la del infectado.
El papel del gen parece clave, aunque quede mucho por investigar. En cultivos in vitro también protege contra otro virus, el del Nilo occidental, una infección que va en aumento, transmitida por las aves.

1 comentario:

  1. ¡Debe leer! Mi nombre es Cindy Lucas de los impuestos de los EE.UU. por un año ahora he estado viviendo con este virus llamado HERPES VIRUS y he estado tomando algunos medicamentos de mi médico y no hubo mejoras, todo gracias a Dios todopoderoso por utilizar el Dr. Abudu para curar mi Herpes Virus con la ayuda de su poderosa raíz y hierbas ... Bueno, no tengo mucho que decir, con toda mi vida estaré agradecido con él y Dios Todopoderoso por usar al Dr. Abudu para llegar a mí cuando lo pensé Es todo, hoy estoy feliz ahora después de que el médico haya confirmado mi estado Negativo, nunca he creído en mi vida que HERPES podría ser curado por cualquier medicina herbaria. Así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que sufren de cualquier enfermedad mortal que puede ponerse en contacto con el Dr, Abudu en su correo electrónico, dr.abuduherbalcure@gmail.com

    ResponderEliminar