BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 4 de mayo de 2012

DORMIR POCO O MUCHO, PUEDE AFECTAR AL CORAZÓN

Dormir muy poco, o incluso demasiado, parece provocar problemas cardiacos. Los datos reunidos en un nuevo estudio revelan que los adultos que duermen menos de seis horas por noche tienen un riesgo notablemente mayor de padecer de infarto cardiaco, derrame cerebral e insuficiencia cardíaca congestiva.
Por otra parte, la misma investigación indica que en los individuos que dormían más de ocho horas por noche había también un mayor predominio de problemas cardiacos, concretamente dolor en el pecho (angina de pecho) y enfermedad arterial coronaria, que es un estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón.
Aunque estos hallazgos concuerdan con los obtenidos en estudios anteriores, si bien de menor envergadura, los investigadores consideran que ésta es la primera muestra representativa a escala nacional usada para encontrar una asociación entre el tiempo empleado en dormir y la salud cardíaca, y la primera vez en que se analizan cinco trastornos distintos a la vez.
El equipo del Dr. Rohit R. Arora, catedrático de cardiología y profesor de medicina en la Escuela Médica de Chicago, dependiente de la Universidad Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia en Illinois, Estados Unidos, estudió a unos 3.019 pacientes mayores de 45 años. Los análisis mostraron que las personas que dormían muy poco eran dos veces más propensas a sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón, y 1,6 veces más propensas a padecer de insuficiencia cardíaca congestiva. Las personas que dormían más de ocho horas por noche eran dos veces más propensas a padecer de angina de pecho y 1,1 veces más propensas a padecer de enfermedad arterial coronaria.

Según estos resultados, parece que en las personas adultas dormir entre seis y ocho horas por día probablemente minimice el riesgo de que padezcan alguna enfermedad cardiovascular a largo plazo.
No dormir lo suficiente ya había sido asociado a la hiperactivación del sistema nervioso simpático, la intolerancia a la glucosa, la diabetes y un aumento de los niveles de cortisona, de presión arterial, de ritmo cardiaco en reposo y de marcadores inflamatorios, todo lo cual está asociado con enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, los investigadores todavía no tienen claro por qué dormir mucho podría estar asociado a problemas cardiacos. No se puede descartar que la tendencia a dormir más de 8 horas diarias de forma habitual sea la consecuencia de otros factores de salud o de estilo de vida que intervengan en los problemas mencionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario