BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA INTERLEUCINA-6 INFLUYE EN EL PESO CORPORAL

Se ha conseguido identificar una sustancia del sistema inmunitario que, al parecer, influye de modo importante en las sensaciones de hambre y saciedad, lo cual, a su vez, puede acabar interviniendo en la regulación del peso corporal.
Los autores de la investigación esperan que este hallazgo ayude a desarrollar nuevos tratamientos para la obesidad.
La interleucina-6 es un mensajero químico en nuestro sistema inmunitario que desempeña un papel importante en la lucha contra las infecciones. Sin embargo, en una investigación reciente se constató que, sorprendentemente, también puede provocar pérdida de peso.

Estructura de la IL-6

Los resultados muestran que las células que son afectadas por la interleucina-6 producen sustancias que no sólo afectan nuestras sensaciones de hambre y saciedad, sino que también controlan la capacidad del cuerpo para quemar grasas.
En definitiva, la interleucina-6 aumenta los niveles de sustancias en el cerebro que provocan la pérdida de peso. Esto, por tanto, parece explicar por qué niveles altos de esta molécula conducen a bajar de peso.
Se sabe que los niveles de interleucina-6 en el cerebro, normalmente bajos, aumentan drásticamente durante una infección, la cual usualmente está acompañada por falta de apetito y fatiga.
Aunque todavía no se sabe cómo exactamente la interleucina-6 en el cerebro afecta al peso corporal, los investigadores han llegado a la conclusión de que cualquier persona cuyo cerebro produzca mucha interleucina-6 podría, en principio, estar razonablemente bien protegida contra el sobrepeso. Los resultados del estudio también sugieren que nuestras bacterias intestinales influyen indirectamente sobre las sustancias en el cerebro que regulan el peso corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario