BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 15 de enero de 2013

EL EFECTO ANTICANCERÍGENO DE LA VITAMINA D

La Vitamina D puede ser obtenida de algunos alimentos y de una buena exposición directa al sol. Esto último es fácil en países soleados, pero resulta más difícil en naciones donde tomar el sol sólo es posible en los meses de verano y pocos más. La combinación de una dieta pobre y una escasa exposición al sol ha creado insuficiencia o deficiencia de Vitamina D en grandes porciones de muchas poblaciones del mundo.Se sabe que la Vitamina D tiene una amplia gama de efectos fisiológicos y que existen correlaciones entre cantidades insuficientes de Vitamina D y una mayor incidencia de cánceres de ciertos tipos. Estas correlaciones son particularmente fuertes para cánceres del tracto digestivo, incluyendo el cáncer de colon, y ciertas formas de leucemia.
Un equipo de investigadores de la Universidad McGill en Canadá ha descubierto una base molecular de ese aparente efecto anticancerígeno de la Vitamina D. El equipo, dirigido por los profesores John White y David Goltzman, descubrió que la forma activa de la Vitamina D actúa a través de varios mecanismos para inhibir tanto la producción como la acción de la proteína cMYC. Esta proteína impulsa la división celular y está activa a niveles elevados en más de la mitad de todos los cánceres.
Concretamente, en la investigación se ha constatado que la Vitamina D controla la tasa de producción y la degradación de la cMYC. Más importante aún es que los resultados del estudio indican que la Vitamina D estimula con notable intensidad la producción de un antagonista natural de la cMYC llamado MXD1, lo que en esencia conduce a la supresión de la acción de la cMYC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario