BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 16 de marzo de 2015

RELACIÓN ENTRE APNEA DEL SUEÑO Y OSTEOPROSIS



Los efectos de la apnea del sueño sobre la duración y la calidad del sueño, los niveles de oxígeno, la inflamación y otros aspectos de la salud, podrían acarrear diversos impactos nocivos en el metabolismo óseo.
La apnea obstructiva del sueño y una masa ósea baja son dos trastornos muy extendidos, en particular entre personas mayores. La apnea obstructiva del sueño, la forma más habitual de respiración anómala durante el sueño, ha sido relacionada con múltiples trastornos cardiovasculares, metabólicos, hormonales e inflamatorios, y podría tener efectos negativos en los huesos. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo la apnea obstructiva del sueño (incluyendo la hipoxia y la pérdida de sueño asociadas) afecta al metabolismo óseo. Para poder averiguar más sobre la relación entre sueño y huesos, el equipo del Dr. Eric Orwoll y la Dra. Christine Swanson, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, en Estados Unidos, ha revisado minuciosamente la creciente información obtenida en investigaciones científicas sobre la apnea obstructiva del sueño y enfermedades óseas metabólicas, y ha profundizado en los mecanismos por los cuales la apnea obstructiva del sueño podría afectar al metabolismo y a la arquitectura óseas en casos de osteoporosis y de dolencias similares.
El equipo de Orwoll y Swanson considera vital profundizar más en la relación entre estas dos enfermedades cada vez más comunes que son la apnea del sueño y la osteoporosis, y en la comprensión de los procesos biológicos que podrían conectarlos.
Hay fuertes indicaciones de que los ritmos circadianos (los “relojes” intracorporales que regulan el horario de muchas funciones biológicas) son un elemento intrínseco e importante de la biología ósea.
Si, tal como parece, los trastornos del sueño, como la apnea obstructiva, afectan de manera relevante al metabolismo óseo, ello podría tener repercusiones importantes sobre los diagnósticos y las terapias de numerosos casos.
Mucha gente padece de apnea del sueño. Sólo en Estados Unidos, se considera que más de 12 millones de adultos la padecen, y en la mayor parte de los casos el sujeto no está bajo tratamiento ni tan siquiera le ha sido diagnosticada la enfermedad.
También mucha gente en el mundo padece de osteoporosis. Solo en Estados Unidos, la cifra de afectados asciende a más de 50 millones, y se calcula que el número de casos se disparará hasta los 64 millones hacia 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario