BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 3 de febrero de 2011

¿ EL INICIO DE UNA VACUNA CONTRA EL SIDA ?

La revista “Journal of Infectious Diseases” anunció el pasado martes una vacuna terapeútica menos tóxica y más barata que los antirretrovirales a los que se someten las personas infectadas por el virus del Sida.
Dicha vacuna es un logro del equipo perteneciente al Hospital Clinic de Barcelona.

La vacuna reduce tres veces el nivel de carga viral de la mayoría de los 24 pacientes testados, y consigue el mismo efecto que los tratamientos antirretrovirales modernos, aunque sólo es en el periodo de un año.
A las 16 semanas, la caída de la carga viral era más que notable y a la vez se estimularon las defensas de los pacientes, pero a pesar de los avances, en ningún caso se logró que el virus fuese indetectable

No es el paso definitivo ni será la vacuna que llegue a comercializarse, pero ninguna vacuna terapeútica había dado hasta ahora tan buenos resultados "

Destacó el director del equipo de investigacion de Enfermedades infecciosas y Sida del Hospital Clínic, Josep Maria Gatell.
Actualmente, se está probando la vacuna en pacientes que ya han iniciado el tratamiento antirretroviral, pero los resultados se esperan para finales de este año y principios del próximo, AUNQUE HAY QUE INSISTIR QUE ESTA VACUNA NO ES PREVENTIVA, SINO QUE TIENE FINES TERAPEÚTICOS
Se calcula que en el mundo viven más de 30 millones de personas infectadas por el VIH, de las que el 85 por ciento se encuentran en países en vías de desarrollo.
PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA EN EL JOURNAL OF INFECTIOUS DISEASES


No hay comentarios:

Publicar un comentario