BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 29 de octubre de 2012

ABSTRACT DE UNA EXALUMNA: MARTA PEVIDA LÓPEZ


Hoy os dejo el abstract de una exalumna de la que estoy  muy orgulloso. Es su primer trabajo como primera investigadora. 

¡¡¡¡Adelante Marta, nunca flojees!!!

La quimiocina CCL2 contribuye a la instauración  de hiperalgesia tumoral en ratones tras la inoculación de células  NCTC 2472  y no de células  B16F10.
La participación de la quimiocina CCL2 tanto en el dolor inflamatorio como en el dolor neuropático ha sido perfectamente establecida. Además de esto, la liberación de CCL2 por células de osteosarcoma NCTC  2472 a nivel tumoral, así como su participación en la supra-regulación de la subunidad α2δ1 de los canales de calcio en nociceptores ha sido demostrada.
En este trabajo, hemos tratado de determinar si el incremento de los niveles de CCL2 es una propiedad común en el dolor tumoral y si, en consecuencia, la administración del fármaco antagonista de receptores de quimiocinas tipo2 (CCR2) puede inhibir la hipernocicepción tumoral.  Los niveles de CCL2 fueron medidos mediante ELISA en la región tumoral de ratones previamente inoculados intratibialmente con células NCTC 2472 (osteocarcoma)  y células B16F10 (melanoma), además los efectos antihiperalgésicos y antialodínicos provocados tras la administración del antagonista selectivo de CCR2, RS504393, fueron estudiados.
En cuanto a los resultados, podemos decir que el cultivo de células NCTC 2472 produce liberación de CCL2, y su inoculación intratibial en ratones provoca el desarrollo de un tumor con niveles elevados de esta quimiocina. Además, la administración sistémica y peritumoral de RS504393 inhibe la hiperalgesia térmica y mecánica, pero no la alodinia mecánica producida tras la inoculación de estas células tumorales. La hiperalgesia térmica fue también inhibida tras la administración peritumoral del anticuerpo anti-CCL2.
 Sin embargo, no se han observado cambios en los niveles de CCL2 tras la inoculación intratibial de células B16F10 en ratones y la administración del antagonista selectivo, RS504393, no inhibe las reacciones hipernociceptivas producidas tras la inoculación de estas células tumorales.
Como conclusión podemos afirmar que, la liberación periférica de CCL2 participa en el desarrollo de la hiperalgesia térmica y mecánica, pero no de la alodinia mecánica producida tras la inoculación de células tumorales NCTC 2472, mientras que esta quimiocina parece no estar relacionada con la hipernocicepción inducida por las células B16F10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario