BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS OMEGA 3 REDUCEN LA INFLAMACIÓN EN GENTE CON SOBREPESO

Una investigación reciente realizada en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, ha mostrado que suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación en personas que, aunque sanas, son ancianas o de mediana edad y tienen sobrepeso. Los resultados del estudio sugieren por tanto que el uso regular de estos suplementos podría ayudar a prevenir ciertas enfermedades e incluso servir como tratamiento contra ellas.
Cuatro meses de tratamiento con suplementos de omega-3 disminuyeron en más de un 10 por ciento, como promedio, los niveles en la sangre de una proteína que denota la presencia de inflamación, y redujeron también, aunque modestamente, otro marcador de inflamación. En comparación, el grupo de participantes que tomaron placebos tuvo un aumento promedio de un 36 por ciento y un 12 por ciento, respectivamente, de esos mismos marcadores.
La inflamación crónica está relacionada con numerosas enfermedades, incluyendo enfermedad coronaria, diabetes tipo 2 y enfermedad de Alzheimer, así como con bastantes de las alteraciones que marcan el declive de las personas al envejecer.
Los participantes en el estudio tomaron en sus suplementos 2,5 gramos ó 1,25 gramos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 activos. Los ácidos grasos poliinsaturados se consideran "grasa buena" porque, cuando son consumidos por la persona en cantidades adecuadas, proporcionan varios beneficios a la salud.
El equipo de Martha Belury, profesora de nutrición humana, Ron Glaser, profesor de genética médica, inmunología y virología molecular, y Jan Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría y psicología, todos en la Universidad Estatal de Ohio, reclutó para el estudio a 138 adultos (45 hombres y 93 mujeres) que tenían buena salud pero llevaban una vida sedentaria y eran obesos o tenían sobrepeso. El promedio de edad de esas personas era de 51 años. Éste es el primer estudio que muestra que el consumo de suplementos de omega-3 conduce a cambios en marcadores de inflamación presentes en la sangre en personas sanas pero que tienen kilos de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario