BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

viernes, 6 de junio de 2014

BACTERIA CON UN PAR DE BASES DEL ADN ARTIFICALES

Si ha habido una constante en 3.500 millones de años de evolución, esta ha sido la naturaleza de la información hereditaria, basada en la doble hélice y un código genético de cuatro letras o bases del ADN apareadas dos a dos.
Un equipo científico de California ha introducido un nuevo par de bases enteramente artificiales en el ADN de una bacteria. Y ha comprobado que son capaces de replicarse y transmitirse de manera estable generación tras generación, justo como sus cuatro colegas naturales.
Esta es la primera vez que el lenguaje básico de la biología y el  objetivo de sus creadores es construir una plataforma óptima para mejorar la producción de fármacos y unos biocombustibles más sostenibles para el medio, también para generar microbios capaces de restaurar los entornos más dañados por los vertidos químicos y otras actividades industriales.
Como explica el jefe del equipo científico, Floyd Romesberg, ninguna de estas bacterias sabrá cómo sintetizar sus nuevas bases artificiales —necesitarán que los técnicos se las aporten como un nutriente externo—, lo que elimina la posibilidad de que puedan escaparse, y evolucionar por su cuenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario